¡Estamos de celebración! Nuestro esfuerzo, empeño y pasión por lo que hacemos nos han dado de nuevo una alegría. SGC-Enac ha certificado un año más que Analco dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015 para la actividad de comercialización de componentes para el calzado. La emisión de este certificado, válido hasta el 22 de marzo de 2027, avala el enfoque de nuestra compañía hacia el trabajo bien hecho.

En Analco Auxiliar Calzado, SAU llevamos tiempo desarrollando un sistema de trabajo orientado a preservar la naturaleza, reducir la huella de carbono y ser lo más sostenibles posible. Para ello, contamos con una política Medioambiental, cuyos objetivos garantizan el desempeño de nuestra actividad con el máximo respeto al medio ambiente. Este compromiso se plasma también, en el proceso de fabricación dónde, como compañía, buscamos generar la menor cantidad posible de residuos mediante el uso eficiente de la materia prima, abogando por el modelo de economía circular, cuyo pilar fundamental es el uso de las tres «R»: reducir, reutilizar y reciclar.

El resultado final siguen siendo suelas y plantillas de alta calidad, pero con la consciencia de cumplir con una normativa internacional de gestión medioambiental. Y además de ser esta una de las prioridades más altas ahora mismo en Analco, estamos de acuerdo en que contar con este tipo de certificación nos ayuda a mejorar la imagen de la empresa y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado.

El departamento de Calidad y Medio Ambiente, comenta que «la concesión de la norma UNE EN ISO 14001:2015 refuerza y reafirma el compromiso de Analco por el medio ambiente (…) Nos sentimos muy orgullosos de obtener este reconocimiento, ya que nos incentiva plenamente a seguir con nuestro plan de acción guiado por esta sensibilidad ecológica y sostenible. Además, resaltan que «la obtención de esta certificación es fruto de muchas horas de trabajo por parte de todo el equipo humano de esta organización, en la cual cada uno de los trabajadores apuesta y congenia con esta cultura verde, que intenta minimizar el impacto de nuestras acciones en el planeta tierra. Y gracias a cada uno de ellos por las horas de formación y de aprendizaje que han ayudado a alcanzar nuestro objetivo».

Por todo ello, ya son varias las acciones y prácticas que se están efectuando en Analco para involucrarnos en este marco más ético y responsable. Como ejemplo, y con el fin de reducir el uso de plásticos, ya se ha logrado que el 100% del empaquetado de muestras y pedidos se efectúe con cajas y papel reciclado. En la misma línea, también se ha alcanzado reutilizar hasta un 5% de los residuos no peligrosos generados en el proceso de fabricación.

Estos méritos nos ayudan a seguir contribuyendo a preservar la biodiversidad y cuidar el medio ambiente, marcándonos por consiguiente, nuevas metas. Entre ellas, reducir la huella de carbono y el consumo eléctrico en las oficinas, son dos de los objetivos más cercanos.

Echando la vista atrás, y a pesar de todo el camino que tenemos por delante, solo nos queda estar satisfechos por el reconocimiento que nos otorga la ISO 14001, garantizando que somos una empresa comprometida con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

Call Now Button